El Sr. Sabrido mostró gran interés por el decálogo de compromisos con el consumidor y repasó junto al Dr. Corominas el documento. Así, el Doctor se detuvo en cada apartado explicando lo que significa cada uno de ellos y lo que implican estos compromisos para las empresas.
Don August Corominas, asimismo, comentó que hay que educar a la población a comer bien y adecuar los hábitos a una dieta equilibrada y complementada con ejercicio. Y, sobre todo, no hay que demonizar alimentos. Por su parte, Don Roberto Sabrido explicó que es muy necesario aunar esfuerzos desde la ciencia, las Administraciones Públicas y los fabricantes para que, sin necesidad de eliminar alimentos o afectar al paladar, los productos sean más sanos y los consumidores sepan cómo ingerirlos. Es importante evitar la obesidad infantil.
El doctor expuso el compromiso por parte de los fabricantes de productos de aperitivos para reducir paulatinamente las cantidades de sal. Sabrido, consciente de ello, se mostró de acuerdo y recordó la necesidad de trabajar conjuntamente en este sentido destacando que los productos de aperitivo no son malos.