FRENTE MEDIÁTICO
Los objetivos a alcanzar en este bloque de actuación son:

•	Acercamiento cualitativo con los medios
•	Crear un vínculo que transforme al Comité de Info-Aperitivos como la fuente de referencia en relación al sector de los productos de aperitivo
•	Neutralizar posibles ataques a la categoría (alerta temprana)
 
X Seminario de Productos de Aperitivo
(1 de junio, Madrid)
El próximo mes de junio, AEPA presentará junto con la revista Dulces Noticias el X Seminario de Productos de Aperitivo cuyo lema principal es “Buscando la oportunidad que encierra toda crisis”. Durante toda la jornada, las principales empresas y organismos públicos del Sector debatirán sobre la situación económica actual y las claves que definirán este mercado en los próximos años a fin de encontrar, entre todos, las oportunidades.
Más información: Circ. 077/10
 
La Asociación Nacional de Fabricantes de Patatas Fritas y Productos de Aperitivo ha elaborado el decálogo “Comprometidos con el consumidor” información que se ha transformado en un tríptico para su difusión y distribución al exterior. Este soporte es una síntesis informativa de 10 puntos que recoge los compromisos que todas las compañías asociadas asumen en relación a:
•	La promoción del consumo responsable de la categoría entre los consumidores.
•	Una política de transparencia informativa sobre los productos de acuerdo con lo estipulado por la normativa actual.
•	Un esfuerzo de la industria en materia de innovación.
En definitiva,  informar a los consumidores, Administración Pública y otras entidades y medios de comunicación sobre la industria de los productos de aperitivos y los avances que ésta ha implantado. Es importante señalar que el decálogo tiene un diseño temporal que será revisado y actualizado en un futuro próximo por los miembros de la Asociación. 
Más información: Circ. 093/10
Colaboración con las revistas
 
AEPA ha llegado a un acuerdo con la publicación “Dulces Noticias … y algo más” con el objetivo de que los lectores estén informados sobre las noticias más relevantes del sector de los aperitivos referentes a la industria y al consumidor, respectivamente.
 
“Dulces Noticias … y algo más”
 
Número de abril. Publicación de un artículo sobre el “Estudio de Hábitos de consumo de los productos de aperitivo” presentado por el Comité de Expertos Info-Aperitivos. Salud y Diversión, donde se destacaba que el 90% de los españoles integra los productos de aperitivo en su dieta, de manera ocasional y en compañía.
Algunos de los temas que se tienen en cartera, y que serán publicados en los próximos meses, son:
 
      Entrevista al Dr. August Corominas, portavoz del Comité Info-Aperitivos, que abordará el trabajo realizado el pasado año y un resumen de la campaña 2009/2010.
      Noticia sobre el decálogo “Comprometidos con el consumidor” y su lanzamiento.
      Información sobre el próximo lanzamiento de la página web de AEPA.
      Así como noticias relativas a la propia Asociación.
Número de mayo. Publirreportaje sobre el X Seminario de Productos de Aperitivo en el que se avanza el lema que se tratará en esta cita -“Buscando la oportunidad que encierra toda crisis” - y se habla del encuentro que tendrán durante toda la jornada las principales empresas y organismos públicos del Sector.
Decálogo
“Comprometidos con el consumidor”
Número de junio. Participación del Dr. Antonio Hernández, miembro del Comité de Expertos Info-Aperitivos, en el I Salón de la Dieta Mediterránea. En ella se hablará de la intervención del Dr. Hernández y de cómo éste desarrolló ante un nutrido grupo de asistentes las claves de la integración y consumo responsable de los productos de aperitivo en la Dieta Mediterránea e informó de los beneficios de los aperitivos y de su inclusión en una dieta sana y equilibrada.