Página web corporativa
Se está desarrollando una página web de AEPA para satisfacer la demanda de información de los consumidores y usuarios que buscan en Internet resolver sus dudas sobre las diferentes categorías de los productos de aperitivo.
Esta página nace con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro de todas aquellas personas que desean conocer más acerca de las propiedades y los beneficios nutricionales de la ingesta de los productos de aperitivo, dada la falta de información amplia y precisa que existe en la actualidad sobre esta categoría de alimentos. Además la página oficial de la Asociación será un referente de información para sus asociados, en el área de miembros, y un lugar público desde el que dar a conocer la integración de los productos de aperitivo en el contexto de la “Dieta Mediterránea” y el trabajo que invierte en ello el Comité de Expertos Info-Aperitivos.
La web se dividirá en diferentes secciones entre las que se encontrará: información sobre la Asociación y sobre el Comité de Expertos, fichas sobre los productos de aperitivo, noticias sobre el sector, área de miembros, sala de prensa, entre otros apartados. Todas ellas ofrecerán al internauta las herramientas necesarias para conocer las claves que rodean al sector de los aperitivos.
Más información: Circ. 075/10
 
 
Desde el trabajo y el control continuo del gabinete de prensa se observan y analizan los mensajes publicados por los medios de comunicación. De esta forma, se han detectado noticias donde el beneficio y las propiedades de los productos de aperitivo son objeto de debate y tratados desde un punto de vista negativo. En respuesta a dichas informaciones, el Doctor August Corominas, como portavoz del Comité de Expertos Info Aperitivos, se ha puesto en contacto con el diario El Mundo -tras la publicación de una noticia relacionada con la cantidad de aceite que llevan las bolsas de patatas fritas- y con TVE2 -por el reportaje emitido por la cadena pública  sobre la obesidad infantil- con el objetivo de neutralizar la información sensible surgida a raíz de estas dos noticias.
 
El Doctor, a través del envío de cartas explicativas, ha aclarado y puntualizado el alto valor nutricional de los productos de aperitivo, explicando que los aceites vegetales utilizados en los productos de aperitivo no contienen colesterol ni ácidos grasos trans (AGTs) y cómo las industrias alimentarias están obligadas por la normativa europea y española a proporcionar a los consumidores toda la información relativa a los componentes que contienen sus productos.
Asimismo, se evaluó también responder a la denuncia de la Unión de Consumidores Españoles- Andalucía sobre la calidad de las patatas light asegurando que todos sus asociados cumplen con los estrictos controles de calidad y seguridad alimentaria que establece la normativa europea vigente. Más información: Circ. 212/09
 
Gabinete de Comunicación continuo